Salsa Roja Clásica Mexicana. Receta

Quiero compartir contigo mi receta favorita de salsa. Tiene un gran sabor a tomate con el pop del cilantro y la cantidad justa de calor de los chiles serranos. Va bien con papas fritas, tacos de carne asada, taquitos, huevos y casi cualquier otro plato al que le guste agregar salsa. Encontrarás una variación de esta salsa en las mesas de todo México. Es un clásico y con buena razón.

Cómo hacer salsa mexicana, Cinco ingredientes son todo lo que necesitas para esta receta de salsa rápida y fácil.

  • Tomate
  • Cebolla
  • Ajo
  • Cilantro
  • Jugo de lima

Los tomates son el ingrediente más importante. Cuanto más frescos estén, mejor sabrá tu salsa. Busca las más maduras que puedas encontrar. Conseguir un buen carbón en las verduras es otra clave para desarrollar el sabor. El zumo de lima ilumina y realza el sabor. La receta requiere dos pimientos serranos, pero solo agregue uno si desea reducir el calor.

Crea tu propia salsa.

Esta receta es un excelente punto de partida para desarrollar su propia receta de salsa mexicana. Ajuste cualquiera o todos los ingredientes para adaptarse a sus gustos. A pesar de que esta receta requiere carbonizar los chiles, también puedes hacerlo sin carbonizarlos o quemarlos. Agregue más chiles para una salsa más picante o reduzca el número para una versión más suave. Sustituir los chiles jalapeños por los chiles serranos también hará una salsa más suave.

Hecho en casa es mejor.

Os animo a hacer vuestras propias salsas. Es simple, toma poco tiempo y vale la pena el esfuerzo. Las salsas compradas en la tienda simplemente no se comparan. Creo que estarás de acuerdo.

Instrucciones.

  1. Calentar una sartén grande o comal a fuego alto
  2. Coloque todas las verduras excepto el cilantro en la sartén o en el comal
  3. Deje que las verduras se cocinen una vez.
  4. Una vez que los ingredientes estén bien carbonizados, colóquelos en un plato y déjelos enfriar.
  5. Agregue todos los ingredientes a la licuadora, incluido el cilantro, el jugo de limón y la sal.
  6. Mezcla hasta que todos los ingredientes estén incorporados. No mezcle demasiado

Notas.

Esta es una salsa vegetariana y vegana. No use sartén con capa antiadherente. Tu salsa se mantendrá en el refrigerador por 3 días.