Padre enciende alerta en la red luego de que su hija casi pierde la vista por culpa del celular.

Con el paso del tiempo los más pequeños aparentemente se han vuelto adictos a ciertos equipos para poder pasar el día a día sin tener necesariamente cambios de humores o estar enojados con sus padres.

Esto se debe a que muchas ocasiones los padres por intentar complacer a sus hijos se den ante cualquier capricho y le dan el celular para que éste se divierta viendo vídeos desde muy temprana edad.

El uso excesivo de estos equipos puede ocasionar graves consecuencias para la salud de los más pequeños e incluso desarrollar altos niveles de adicción por lo que cada vez que intentan quitarles el celular el niño entrar en una crisis depresiva.

Les vamos comentando esto debido a que la historia que les vamos a contar el día de hoy es acerca de una niña la cual estuvo demasiado tiempo al celular y sufrió las consecuencias más altas.

CONOCE LO QUE LE PASÓ A ESTA PEQUEÑA CON EL CELULAR

La historia va así Dachar Nuysticker es un hombre que ama a su familia más que cualquier otra cosa sin embargo por complacer a su niña a la edad de 2 años le cedió su celular para que estas entretuviera jugando y viendo vídeos.

A medida que iba transcurriendo el tiempo era más imagen vidente la adicción de esta pequeña por este tipo de dispositivos por lo que tan sólo dos años después notaron que la pequeña estaba teniendo problemas con su vista así que la llevaron al doctor.

Éste les explicó que ella padecía debido al uso excesivo del celular de una condición que se llama ambliopía está trata acerca de la posibilidad de que el ojo humano no reconoce las imágenes que ve debido al desgaste tan grande que ha tenido.

Usualmente las personas lo padecen de tan sólo un ojo, pero era tan grave el caso de esta pequeña que lo padecía en ambos ojos por lo que la única forma de corregir lo era con cirugía.

Gracias a dios la operación fue exitosa y se pudo corregir la condición de la pequeña, pero una de las advertencias que le hizo el doctor era que la bebé no podía estar cerca de ningún tipo de pantalla que emitiera una luz similar a la del celular ya que de lo contrario se iba a desencadenar otra vez esta condición.

Nosotros el día de hoy queremos hacer un llamado ya que no necesariamente debes esperar como le ocurre a estar padre a que tu hijo esté padeciendo de este problema por el uso excesivo del celular.

Entendemos que en muchas ocasiones simplemente estás cansado y quieras lograr una forma de que estos pequeños se calme, pero entregándoles el celular por horas no es la forma más adecuada así que te recomendamos que busques otros medios alternativos los cuales no puedan tener un impacto degenerativo en el bienestar de tu hijo.

Si conoces a alguien que también tenga niños pequeños y recurra esta técnica de cederle tablets o teléfonos para su tranquilidad te pedimos que le compartas esta noticia para que estén al tanto de lo que le están causando a estos pequeños.